Grip-heavy: Punto de equilibrio en el agarre, manejo ligero.
Estas raquetas proporcionan una sensación cómoda durante el juego, debido a su ligero manejo. La mayoría de ellos son livianos y adecuados para maniobras rápidas de raqueta. Recomendado para jugadores con un estilo ofensivo que prefieren un juego de presionar agresivo y un control temprano de la bola. También para aquellos que aprecian el peso ligero. El jugador aficionado solo tiene que reducir el control y acelerar la pelota, debido al bajo peso. Los jugadores con una técnica sofisticada compensarán eso con sus habilidades de juego.
​
Equilibrado: el peso de la raqueta está distribuido uniformemente
Los marcos equilibrados son los tipos de marcos más populares. Marcos favorecidos para jugadores profesionales, "All rounders" y ocasionales o de"Hobby". Los marcos equilibrados cumplen todos los requisitos al admitir un estilo de juego potente y controlado.
Top-heavy: punto de equilibrio se encuentra en la parte superior (cabeza de a raqueta)
Las raquetas más pesadas se distinguen a través de la forma superior de la raqueta. Este tipo de raquetas permite un enorme aumento en la velocidad y proporciona control de la pelota, así como la precisión. El jugador siempre sabe la posición de la parte superior de la raqueta durante el movimiento de golpe. Por lo tanto, la raqueta puede controlarse de forma excelente en jugadas dinámicas.
​
Las raquetas más pesadas son favorecidas por los profesionales, debido a su juego agresivo y poderoso. Además, estas raquetas permiten la precisión, el criterio esencial, en el más alto nivel. Además, las raquetas podrían ser adecuadas para principiantes y avanzados porque estas raquetas proporcionan un mejor desarrollo de movimientos de golpe y más presión contra la pelota.