La historia de Oliver Sport
Oliver Racket Company fue fundada en el año 1938 por Jack Oliver en Adelaide / Australia y fue hasta finales de los años 70 uno de los productores de raquetas de tenis y squash más importantes de Australia, Nueva Zelanda y EE. UU.
El desarrollo revolucionario del producto fue especialmente favorecido por los jóvenes atletas competitivos. 1952, el profesional australiano del tenis Frank Sedgmann ganó en una temporada "Wimbledon" y en el US Open con la legendaria raqueta de tenis "BLUEBIRD".
A finales de los 70 cuando comienza el auge del squash, Juergen Bundschuh vio la posibilidad de establecer esta extraordinaria marca en Europa. En los últimos 30 años, OLIVER logró establecerse en todo el mundo como una de las principales marcas de squash, así como de raquetas y suministros de bádminton.
El principio rector de la filosofía de la empresa OLIVER se definió en Barcelona en el año 1982. En coproducción con Stuart Davenport de Nueva Zelanda, surge el Manual OLIVER. Hasta hoy seguimos estas directrices:
Innovación
Un poco menos temerosos de probar algo nuevo y tomar riesgos nos hacen percibir como distintivos de nuestros numerosos competidores.
Es posible que no pueda llamarnos líderes del mercado, pero somos líderes en tecnología de productos y en nuestros esfuerzos por establecer y desarrollar nuevos diseños y técnicas promocionales.
Tradición
Nuestra tradición se refleja en nuestras relaciones con los empleadores, distribuidores, proveedores y clientes. Hemos podido construir relaciones a largo plazo porque saben que han confiado en OLIVER en el pasado y que podrán volver a hacerlo en el futuro.
Si se compromete a asumir riesgos, cometerá errores y, cuando cometemos errores, nuestra tradición proporciona los principios para volver atrás, recoger las piezas y comenzar de nuevo.
Moda
La moda para nosotros es divertida. No nos lo tomamos demasiado en serio y no esperamos que nuestros clientes lo tomen demasiado en serio.
Nuestros esfuerzos de diseño se concentran en traer nuevas ideas y diseño a nuestros clientes de forma regular. En la moda, nada es único.
Nos enfocaremos al diseño que enfatiza nuestro carácter individual.